Escuela de Ajedrez Torre Umbría


La Escuela de Ajedrez Torre Umbría nace en Abril de 2015 y es, junto con la Peña El Polvorín, una de las formaciones ajedrecisticas más jóvenes de nuestra provincia. Su origen se debe en parte al trabajo de difusión y promoción del ajedrez desarrollado por el profesor Julio Monge en el IES Bitácora y el IES Saltés de la localidad de Punta Umbría, y al mismo tiempo al impulso y apoyo que el Club de Ajedrez La Merced y la directiva del Club de Ajedrez Torre Umbría le otorgan. Su objetivo fundamental era y es el de la formación de base y el empleo del ajedrez como herramienta pedagógica que colabore en la educación y formación emocional y social de los jóvenes de Punta Umbría. Aunque no tiene una sede formal, la Escuela de Ajedrez Torre Umbría mantiene acuerdos con el Ayuntamiento y con el IES Saltés para facilitar el uso de sus instalaciones para el desarrollo de nuestras actividades.

A lo largo del curso 2015-2016, la Escuela Torre Umbría ha desarrollado múltiples actividades formativas con el inestimable apoyo de otras formaciones y clubes de la provincia. Hemos disfrutado del honor de recibir las enseñanzas del Maestro FIDE Enrique Biedma, del Experto Nacional Jose Carlos del Arco, de insignes jugadores y formadores como Jose Oliva o Miguel Angel Muñoz Jorva. Desde el mes de febrero y hasta junio se han impartido clases de ajedrez de nivel inicial gracias a un acuerdo con el IES Saltés.

Es posible contactar con los responsables de la Escuela de Ajedrez Torre Umbría a través de nuestra página de Facebook, o también puedes escribirnos a nuestra dirección de email: escuelatorreumbria@gmail.com. Si quieres visitarnos, puedes encontrarnos preguntando por nosotros en la Biblioteca Municipal. Justo frente a ella, en los llamados "Talleres" municipales, disponemos de un aula donde solemos vernos, jugar unas partidas y reunirnos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario